domingo, 26 de diciembre de 2010

"COLEGIO UNIDAD DE LOS PUEBLOS"

El pueblo indígena originario Puka Puka está situada a 68 km. de la ciudad de Sucre. Los 63 km. entre Sucre y Tarabuco tiene carretera asfaltada y los posteriores 5 km. entre Tarabuco y Puka Puka es un camino empedrado.A una altura de 3600 metros sobre el nivel del mar, su topografía es escarpada, clima seco y terreno semiárido, con una temperatura media anual de 20° C y con una precipitación fluvial de 498 m.m.
DEMOGRÁFICOS: Puka Puka tiene una población de 1000 habitantes, agrupados en 200 familias con un promedio de 5 hijos por familia. Cada familia tiene sus construcciones domiciliarias de manera dispersa.









ECONÓMICOS: La agricultura es la principal actividad económica, fundamentalmente a través del cultivo de papa, trigo, maíz, cebada, algunas hortalizas y árboles frutales en muy pequeña proporción como durazno y tuna. En cambio, la actividad pecuaria se practica en pequeña proporción, se caracteriza por la cría de ganado caprino, ovino y en pequeñas cantidades ganado bovino y la cría de gallinas.
Algunos productores están dedicados a la producción de semilla de papa, gracias al apoyo técnico de la Oficina Regional de Semillas de Chuquisaca. Esto ha permitido obtener una mejor calidad y mejores rendimientos por hectárea.
El origen de Puka Puka posee un importante potencial en el rubro textil artesanal prehispánico único y original en el mundo. Tienen la habilidad de tejer una variedad de ponchos, ajsus, ch´uspas, chumpis, aymillas, cansoles y abarcas entre otros; los mismos que son comercializados en los centros urbanos regionales, departamentales, nacionales e internacionales. Además disponen de un museo donde exhibir ante los visitantes toda su producción artesanal.

EDUCACION
A nivel educación la comunidad Puka Puka tiene un colegio llamado “Unidad de los Pueblos” este colegio se caracteriza por la unidad de culturas y pueblos, por que los que estudian en este colegio son de todas partes del departamento de Chuquisaca y se respeta su cultura de cada uno de los estudiantes es por esto ellos cada lunes van a las clases con vestimenta típica de su lugar y de igual manera para su graduación o promoción entran con su ropa nativa y hasta el momento a sacado 7 promociones desde 2004 a2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ShoulF you Fesire For getting AFvertising anF marketing Jobs in AFvertising, then this is the secret guiFe. Most oF the inFormation that you get on this topic is boring anF usually not inFormative. However this is simply not the case with this particular article. Many websites are only a catalogue oF all the proFucts unFer the sun. I know youve seen even experts Fall in[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet/[/url]
this pithole. But the truth is: when you begin http://www.germanylovelv.com/
sell more than just one proFuct on a proFuct sales page, you enF up conFusing your prospects, anF a lot oF them will actually leave without buying nearly anything From you.
|
|

Anónimo dijo...

Today I read on this theme much.
Thanks for the help in this question. All ingenious is simple.
I think, that you commit an error. I can defend the position. Write to me in PM, we will discuss.
What nice phrase
Excuse, that I interrupt you, but you could not give more information.

[url=http://www.huaxiazi.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=200668][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://www.asammavitoria.org/foro/topic.php?id=3183&replies=1#post-3465][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://www.vvdowns.cn/plus/view.php?aid=245001][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://karatekk.ru/blogs/awbx87yhnhl/45304][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]
[url=http://www.palkonnect.com/hgs7nhlne3y/blog/new-jersey-hockey-jersey-undvigelsesman/][b]Cheap NHL Jerseys[/b][/url]